Olimpia disputará este miércoles su primer duelo de la finalísima ante Marathón por el título del torneo Apertura hondureño tras eliminar a Motagua.
Dirigido por el argentino Pedro Troglio, Olimpia tenía prácticamente asegurado su pase a la final desde el partido de ida, en el que se impuso por 3-1 a su vecino y eterno rival, Motagua.
El club Olimpia, el de mayor afición del país y el de más títulos obtenidos, con 31, desde que en 1965 se fundó la Liga Profesional de Fútbol, será el Marathón, que dirige el también argentino Héctor Vargas y al que recibirá el miércoles 13 de enero en el partido de ida.
Vargas, quien también ha hecho campeón al Olimpia, llegó al Marathón en junio de 2017 en sustitución del uruguayo Manuel Keosseián.
El Marathón se ganó el derecho a disputar la final por reglamento, luego de ganar las dos vueltas regulares de la competición.
El encuentro de vuelta de la final se disputará el sábado 17 de enero en San Pedro Sula, norte del país, sede del Marathón, que busca su corona número diez, mientras que el Olimpia la 32 y el bicampeonato de la mano de Troglio.
Olimpia y Marathón se enfrentarán por undécima vez en una final del fútbol hondureño. En siete ocasiones venció el Olimpia y en tres, Marathón.