Este domingo se definieron los finalistas del fútbol hondureño, al disputarse la fase semifinal con dos emocionantes juegos de vuelta.
El Olimpia venció 3-0 al Vida y se clasificó a la final del Torneo de Apertura de la Liga Nacional.
El partido se jugó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, y con un mismo marcador global al haber empatado sin goles en el partido de ida, los leones se verán las caras contra el Motagua en la final del torneo.
En el caso del Motagua, llegaron al estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula y golearon al Marathón tras derrotarlos 2-1 (global 4-1) gracias a los goles de Marco Tulio Vega y Kevin López, por los verdes marcó Bruno Volpi.
De esta manera la final entre ambos clubes capitalinos se estarán disputando esta semana. El partido de ida está previsto a realizarse a mitad de semana y la final de vuelta el próximo domingo 10 de enero.
En el caso de Marathón, por ser el campeón de las vueltas ya está en la Gran Final por lo que se enfrentará en la disputa por el título al ganador de la serie entre Olimpia – Motagua.
Con los resultados, los verdes ya no tienen opciones de ser campeonísimos, por lo que ahora tendrán una semana para descansar y esperar a su rival en la Gran Final.