El Olimpia ganó este domingo 1-0 al Marathón en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, pero los sampedranos se impusieron en el marcador global (3-2) en la final de los grupos y al convertirse en el líder de las vueltas aseguraron disputar la finalísima del fútbol hondureño.
El único gol del partido lo marcó Samuel Córdova en el último minuto del partido, no fue suficiente para que los albos remontaran.
Marathón se defendió con altura, con un gran esquema táctica, fue impenetrable por la ofensiva de Olimpia y por eso se quedó con las vueltas regulares.
Lo de Olimpia ya es una minicrisis, los merengues se han ahogado en su rendimiento, sus delanteros no están siendo efectivos, tuvieron ocasiones de marcar y no las concretaron.
Ahora, el equipo de Pedro Troglio tendrá que jugar ante Vida la semifinal y remar contra la corriente para llegar a una Gran Final del fútbol hondureño ante Marathón.
Por su parte, los verdes, jugarán la semifinal ante Motagua y quieren conseguir el campeonísimo, lo tiene cerca, deben eliminar a Motagua en la semifinal y ganar la final de la liguilla.
Hoy Marathón es el campeón de las vueltas regulares, lo consiguió por séptima vez en su historia.
Las alineaciones:
OLIMPIA: Edrick Menjívar, Samuel Córdova, Elvin Casildo, Johnny Leverón, Maylor Núñez, Carlos Pineda, Deybi Flores, Edwin Rodríguez, José Pinto, Jerry Bengtson y Eddie Hernández.
MARATHÓN: Denovan Torres, Jhon Paul Suazo, Mathias Techera, Bryan Johnson, Luis Vega, Luis Garrido, Allan Banegas, Kervin Arriaga, Marlon Ramírez, Edwin Solano y Selvin Guevara.