El Olimpia de Honduras venció la noche del jueves en la serie de penaltis (4-2) a los Sounders de Seattle, actual campeón de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.
Durante el tiempo reglamentario los equipos llegaron empate a 2-2 y el marcador global de 4-4.
El triunfo del Olimpia le permite pasar a los cuartos de final, donde tendrá de rival al Impact de Montreal que fue el verdugo del Deportivo Saprissa de Costa Rica.
El partido no pudo comenzar mejor para el Olimpia que veía como en el minuto 4 lograba el primer gol por mediación de Elvin Oliva tras recibir la asistencia de Matías Garrido.
Era el gran objetivo del entrenador argentino del Olimpia, el argentino Pedro Troglio, quien siempre defendió que su equipo podía conseguir la clasificación si lograba marcar pronto en el partido de vuelta.
Eso fue lo que sucedió y aunque los Sounders FC reaccionaron en busca del gol del empate, algo que lograron en el minuto 21 por parte del centrocampista estadounidense de origen guatemalteco Cristian Roldán, cuando se cumplía el minuto 21, los jugadores del equipo catracho no perdieron nunca la confianza de que estaban metidos en el partido y en la eliminatoria.
Ambos equipos tuvieron alguna oportunidad más de haber conseguido mover el marcador antes de irse al descanso, pero el empate a 1-1 fue lo que prevaleció, un resultado que favorecía al equipo de Seattle que había logrado empatar a 2-2 en el partido de ida.
Con esa tranquilidad salió en la segunda parte y la tuvo todavía más cuando en el minuto 64, el brasileño João Paulo conseguía el 2-1 tras asistencia de Roldán.
Los actuales campeones de la MLS tenían ya todo a su favor de cara a asegurar el pase a los cuartos de final, pero el equipo del Olimpia mostró garra, confianza y espíritu de lucha para no decaer en la búsqueda del gol del empate y ese empeño se vio recompensado en el minuto 86, Carlos Pineda con asistencia de Yustin Arboleda lograba el empate a 2-2 que lo metía de lleno en la eliminatoria.
Ya no hubo más goles en el tiempo reglamentario y llegaron la tanda de penaltis, donde el Olimpia fue el mejor, no falló ninguno de los cuatro que tiró por los dos que falló el Seattle Sounders FC y ahí estuvo su clasificación.