TEGUGIGALPA. Debido a los constantes apagones de energía eléctrica en el departamento de Olancho, pobladores de diferentes puntos han anunciado que la próxima semana realizarán protestas y tomas de carreteras en esa zona del país.
Rafael Sarmiento, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó que el departamento enfrenta el problema de la pandemia del Coronavirus y las crisis energéticas, es crítico, las pérdidas son millonarias, el pueblo ya está cansado de promesas y acuerdos.
El parlamentario, indicó que el próximo viernes se convocará las primeras reuniones con las fuerzas vivas, actores políticos y sociales para hacer protestas y paralizar todo el departamento.
Sarmiento, indicó que el objetivo es exigir a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y a Juan Orlando Hernández de que, “si quiere promocionar la producción en el campo, pues que vuelva los ojos a Olancho”.
Finalmente, dijo que “para solucionar la problemática, necesitamos de inmediato la generación de energía térmica y a mediano plazo que entre en funcionamiento la central hidroeléctrica de Patuca III”.