El presidente, Juan Hernández, expresó en sus redes sociales que este martes 10 de julio buscará iniciar el Dialogo Nacional.
En el vídeo declara que le ordenó al secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, para que llegue hoy a las instalaciones de las Naciones Unidas en Honduras, y puedan iniciar la nueva etapa de dialogo para concretar las reformas electorales de cara a los próximos comicios de Honduras.
“Ya es suficiente reuniones y planificación”, dijo el titular del Ejecutivo.
Además dijo que seguirán incidiendo en el Congreso Nacional (CN), con el objetivo de impulsar las reformas político electorales, que deben ser aprobadas por el pleno de diputados del Hemiciclo Legislativo.
“Estamos listos y queremos resultados a favor de Honduras”, agregó.
Para finalizar, dijo que desde el gobierno, continuarán con los diálogos sectoriales, con diferentes gremios y organizaciones del país, “para producir resultados en materia económica y otros temas”.
Sin embargo, los líderes de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura han reiterado que no asistirán el diálogo, ya que el oficialismo descarta abordar el tema de derechos humanos, el fraude electoral hecho -seg-un ellos- por Juan Hernández para reelegirse y la liberación de los presos políticos.
Llegó el momento de sentarse y desarrollar el #DiálogoNacional para producir resultados a favor de Honduras. El pueblo hondureño no puede seguir esperando! pic.twitter.com/KXfVrUyvVk
— Juan Orlando H. (@JuanOrlandoH) July 10, 2018