TEGUCIGALPA.El director de investigaciones del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, manifestó que El Ministerio Público (MP), pareciera no querer actuar a tiempo a la espera de que la gente se canse y se olvide de los actos irregulares en la administración pública del país.
“Pareciera que se está jugando a la dilatación y al cansancio de la ciudadanía y a que nos olvidemos, porque en este país cada día aparecen una gran cantidad de distractores encaminados a que no solicitemos la judicialización de causas”, mencionó Fernández.
El representante del ente de sociedad civil indicó que sólo en el marco de la pandemia por el Covid-19 el CNA ha entregado ocho informes a las autoridades.
“Sumado, son 109 líneas de investigación un total de las que ha entregado el Consejo ante el órgano persecutor del delito”, expresó.
En ese sentido, el representante mencionó que únicamente se han hecho indagaciones y que hasta la fecha no han visto los requerimientos fiscales que se desearían.
“Pese a los evidentes actos de corrupción no tenemos resultados congruentes”, apuntó.
Asimismo, señaló que el no procesamiento de estas causas evidenciaría al MP del lado en el que estarían, pues en el tema de los hospitales móviles considera que existe un acto de corrupción «grandísimo».