TEGUCIGALPA. De “peligro inminente” para los hondureños cataloga la coordinadora del Observatorio de Migración, Sally Valladares, ante el anuncio de las redadas masivas que ha hecho en los últimos días el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Valladares señaló que el problema en este caso para los migrantes hondureños, es que en donde se anuncia que harán los operativos o redadas migratorias no son ciudades santuarios.
En entrevista a la capitalina Radio América, la encargada en temas de migración apuntó que “no es viable” para una persona trasladarse a las ciudades santuarios por el hecho de que son gente que viven en estados diferentes o en lugares donde ya tienen su arraigo de trabajo.
“La amenaza es inminente con una dimensión más allá de las dos mil detenciones, debido a los arrestos colaterales que pueden superar a las mismas, además recordó que en Estados Unidos hay más de 12 millones de personas indocumentadas”, precisó Valladares.
Hondureños en zozobra
A raíz de esa situación le sumó la zozobra que generada por la revisión de expedientes de criminales residentes o ciudadanos estadounidenses y por ende, dijo eso eleva el número de personas bajo amenaza de deportación.
Finalmente indicó que pese a que han existido redadas de migrantes, pero el riesgo ahora es la forma del anuncio realizado por el presidente de Estados Unidos, donde en los últimos meses de este año se han producido cerca de 500 mil detenciones de inmigrantes.