Los más de 20 mil conductores que diariamente transitan por la segunda calle ven paso a paso y poco a poco como se va materializando el proyecto de ampliación a cuatro carriles que ejecuta la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el acalde Armando Calidonio Alvarado, cuyas obras continúan cambiando la cara a San Pedro Sula.
El alcalde Calidonio realizó un recorrido por dicho proyecto y manifestó que “seguimos avanzando con los diferentes proyectos y la segunda calle definitivamente ha cambiado y estamos haciéndola a cuatro carriles y este es una obra puntual y le damos un mensaje a toda la población de que San Pedro Sula está cambiando”.
El jefe edilicio señaló que este proyecto es muy importante porque está mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas de ese sector de la ciudad y al mismo tiempo la vialidad en la ciudad y “esperamos que la próxima semana este habilitado el primer tramo”.
Agregó que las calles no son para estacionarse sino para circular más rápidamente y así las personas puedan llegar en el menor tiempo posible a sus casas y disfrutar con sus familias.
Añadió que “estos son proyectos reales y puntuales que los necesita las personas y son productos de un estudio que se realizó con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en la ciudad”.
Obras son gracias a Sampedranos que creen en actual administración
El alcalde recalcó que todos los proyectos que se ejecutan en San Pedro Sula, son gracias a los sampedranos que creen en su administración municipal, denotando así que los ciudadanos quieren que la ciudad siga cambiando, “eso es bien importante y le agradecemos a los vecinos y vecinas porque son obras que ustedes han realizado con sus tributos y hay que continuar este camino al cambio”.
El jefe edilicio indicó que cuando esté funcionando el paso a desnivel el vehículo que viene de la primera calle y va para La Lima o viceversa no hará el alto en ningún lado y los carros que vienen de la circunvalación, ya sea del norte o sur, van a pasar por arriba y tampoco harán alto.
Oscar Garay, propietario de taller mecánico y beneficiado del proyecto, expresó que con esta obra de ampliación de la segunda calle la circulación de los vehículos es mucho mejor y es un buen proyecto porque va a descongestionar el tráfico que se forma en esta vía.
Garay añadió que “he visto proyectos por todos lados como el túnel que están construyendo en el bulevar del sur y el paso a desnivel en la primera calle y todas estas obras son beneficios para nosotros que andamos en carro, pues ahora nos tardaremos menos tiempo en llegar a nuestros hogares o trabajo”.
El proyecto de ampliación de la segunda calle noroeste desde la 1 avenida hasta el bulevar que va hacia La Lima, primera etapa, consta de 1.5 kilómetros de longitud, convirtiéndose así en un bulevar de cuatro carriles.
El alcalde, además supervisó los trabajos del paso a desnivel en la primera calle que es una de las obras de solución vial más grande que está ejecutando la Municipalidad y en el cual se está invirtiendo más de 76 millones de lempiras.