OACNUDH atiende denuncias sobre el impacto social y ambiental de la minería en Copán

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) visitó Copán en atención a denuncias recibidas sobre el impacto social y ambiental de la minería y, en particular, sobre el proceso de exhumación de cadáveres en el cementerio de la comunidad de Azacualpa.

“Expresamos preocupación por el incumplimiento de estándares internacionales sobre impacto ambiental y social de la actividad minera, así como de protección de derechos de los pueblos indígenas, en actuaciones administrativas y judiciales” indicó la OACNUDH a través de su cuenta de Twitter.

“La Oficina exhorta a las autoridades a garantizar el respeto a DDHH en la concesión y supervisión de actividades mineras, y a las empresas, a minimizar el impacto ambiental y social de sus actividades. OACNUDH continuará dando seguimiento al caso”, agregó.

La OACNUDH también expresa preocupación por el retraso en la ejecución de los amparos otorgados a favor de los defensores de Guapinol. Instamos a los Tribunales competentes a asegurar su pronta ejecución y el cese inmediato de la privación arbitraria de libertad de los defensores.

Check Also

Más de 64 mil estudiantes de la Unah votarán en elecciones

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) realizará este viernes tres de mayo las elecciones …

Presidenta Castro supervisa pavimentación de carretera en Islas de la Bahía

La mandataria Xiomara Castro supervisó la construcción y pavimentación de una carretera de concreto hidráulico …