TEGUCIGALPA. La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), confirmó este jueves la devolución de bienes y de recursos financieros a la familia Matta.
Autoridades de esa dependencia informaron que una resolución legal manda el retorno de la propiedad sobre 15 casas y 750 mil dólares.
El apoderado legal de la familia Matta, Marlon Duarte, informó que los bienes devueltos no están vinculados directamente con Ramón Matta Ballesteros.
Duarte expresó “Se está cumpliendo con la Ley, en el caso de los Matta, aún cuando no estamos de acuerdo que no nos devolvieron la casa, que es un ícono, una leyenda urbana en Tegucigalpa”.
Proceso de devolución
Por su lado, el director de la OABI, José Luis Andino, dijo que recibieron la orden del Juzgado de Privación de Dominio. “Ya se iniciaron los procesos para hacer la devolución de los bienes”, indicó el funcionario.
Comentó que los bienes de la familia Matta que aún quedan en poder de la OABI son: “la casa ubicada en colonia Los Ángeles (Tegucigalpa), una finca en el departamento de Olancho y otros bienes distribuidos alrededor del país y casas de habitación”.