Nuevo ministro Luis Mata asume en Finanzas en medio de “enjambre” de protestas.

El nuevo ministro de Finanzas, Luis Mata, asume hoy el cargo en esa cartera de gobierno en medio de un “enjambre social” con protestas de diferentes organizaciones de trabajadores y sindicatos con emplazamientos para que desembolse sus conquistas y derechos salariales.

El el área de la Salud. odontólogos suenan las puertas en de Finanzas en Tegucigalpa exigiendo el pago de salarios atrasados desde el 2017. La odontóloga Karla López quien precisó que hasta el momento solo se les ha hecho efectivo el pago a 75 odontólogos de 250 a quienes se les adeuda sus salarios desde el año 2017.

Además exigen se les dote del equipo de bioseguridad para continuar trabajando durante la pandemia.

También dijo que protestan por el nombramiento de plazas ya que varios odontólogos han trabajado por más de 15 años en las instituciones del Estado y siguen trabajando bajo la modalidad de contrato.

Se suman exigencias de reajustes e incentivos prometidos a la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH).

El presidente de esa organización, Josué Orellana, advirtió que no desistirán en su lucha para este sector obrero que ha permanecido firme en la primera linea contra la pandemia del COVID-19.

Igualmente, un grupo de enfermeras se apostaron frente a la Secretaría de Finanzas para exigir la asignación de 310 plazas para este sector del sistema sanitario.

Pidieron que “de una vez por todas” se identifique en el presupuesto una partida para asignar estas plazas.

Asimismo, un grupo de empleados temporales del CNE se manifestaron frente al edificio de ese ente electoral en la colonia El Prado de Comayagüela para demandar el pago atrasado de salarios y horas extras.

Una de las manifestantes dijo que solo les dan largas y que los citan para los subsiguientes días, pero que seguirán con las protestas hasta lograr les cancelen el dinero ganado desde la realización de las pasadas elecciones primarias de marzo.

Por su parte, empleados de Aeronáutica Civil, dieron un plazo de tres días a Luis Mata, para que les resuelva el pago de salarios y quinquenios, de lo contrario paralizarán puertos y aeropuertos, como ocurrió ayer cuando se registraron serias complicaciones en los vuelos en la terminal de Toncontín en Tegucigalpa.

Check Also

ICF recomienda esperar lluvias para reforestar

El Instituto Nacional de Conservación y Desarrollo Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre (ICF)  informó …

CICESCT y ChildFund firman convenio para protección de la niñez

En un esfuerzo conjunto para combatir la violencia sexual, la explotación y la trata de …