El nuevo Spotify Camp Nou se estrenará con una capacidad para 60.000 espectadores (un 60% del total) y con dos de las tres graderías previstas, según confirmó el presidente del Barcelona, Joan Laporta, durante una visita de obras que llevó a cabo este miércoles la junta directiva azulgrana.
Laporta encabezó la comitiva azulgrana que realizó la tercera visita de obras.
La última fue en el pasado noviembre y desde entonces, la remodelación ha avanzado tal y como estaba previsto.
Las últimas actuaciones se han centrado en los pilares de la estructura de la nueva tercera gradería y se han continuado con una serie de reparaciones en la primera y segunda gradería, según informó el club azulgrana.
En unas declaraciones a los medios de la entidad catalana, Laporta explicó que todo va “según lo previsto”.
“Todo va hacia adelante y pronto podremos poner la instalaciones a disposición de los socios y socias del Barça, es muy emotivo porque hará que el Barça tenga el mejor estadio del mundo, un estadio único”, insistió.
Habló el dirigente de que la actividad regresará con dos graderías renovadas, con capacidad para 60.000 espectadores, aproximadamente. “Estoy muy orgulloso de cómo se está trabajando”, indicó.
“Ya se están levantando los cimientos de la tercera gradería, las dos graderías de ahora, primera y segunda, están en camino de poder poner los asientos y se está nivelando todo”, comentó.
Progresos
Laporta se congratuló porque estos progresos son producto de una decisión adoptada sabiendo que los aficionados lo entenderían porque “era un sueño del barcelonismo”, tener “el mejor estadio del mundo”.