Tres personas fueron asesinadas este jueves en una masacre ocurrida en la carretera entre los municipios de Guaimaca y Talanga, en el departamento de Francisco Morazán.
Los reportes preliminares señalan que las víctimas se transportaban en una camioneta gris junto a otras personas. Según testigos, una de ellas sacó un arma y comenzó a disparar, a la altura del desvío a Orica.
Otros reportes detallan que era seis personas las que viajaban en una camioneta Ford Escape con placas HDE 2293 cuando una de ellas, armada, abrió fuego y mató a tres ocupantes. Una de las víctimas fue identificada como Jafeth Andino, mientras que las otras permanecen sin identificar.
Una testigo que viajaba en otro vehículo detrás del de las víctimas relató que las seis personas procedían del municipio de Trujillo y se dirigían hacia Estados Unidos de “mojados”. A la altura del desvío a Orica, un séptimo individuo armado se subió a la camioneta y cometió el crimen.
Después del ataque, el agresor huyó de la escena. La testigo y el conductor, quien presuntamente era el coyote, lograron salir del vehículo en un intento de salvar sus vidas.
Las autoridades aún no han identificado a las otras dos víctimas de esta nueva masacre que sacude Honduras. Este hecho violento ocurre apenas 24 horas después de la muerte de tres empleados de la Universidad Nacional de Agricultura en el municipio de Santa María del Real, Olancho.
Según cifras, en lo que va del año se han registrado al menos 17 masacres en el país, evidenciando una alarmante escalada de violencia.