Tres hombres fueron masacrados a balazos esta madrugada por sujetos fuertemente armados en un caso que se investigan ajustes de cuentas y vínculos con el narcotráfico en la aldea Los Higueros, ciudad de Danlí, El Paraiso, en la zona oriente de Honduras.
Entre las victimas se encuentran los hermanos Modesto Samuel Amador, Herson Santos Amador y un sobrino de nombre Santos Daniel Amador.
Según versiones estas tres personas fueron asesinadas hoy por motociclistas y falsos policias en una balacera que estremeció a esa población, considerada como una de las más pacíficas de Honduras.
Este nuevo baño de sangre ocurrió a tan solo 48 horas de la matanza de tres hombres en un negocio de bebidas alcohólicas en la aldea Los Almendros, en el Valle de Jamastrán, El Paraíso, departamento situado al oriente de Honduras.
El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), alertó que los homicidios se incrementaron en un 13 por ciento este año en comparación a los registrados en el 2020.
Ya se registran en Honduras 29 masacres con casi cien muertos en 10 de los 18 departamentos del país, especialmente en Cortés, seguido por Intibucá, Olancho, Lempira, El Paraíso, Francisco Morazán y Atlántida, asícomo Yoro, Lempira y Choluteca.
Analistas del OV-UNAH estiman que el año podría cerrar con una tasa de homicidios de 40 por cada 100 mil habitantes.