Una nueva caravana de migrantes partió anoche desde Choluteca a la ciudad de San Pedro Sula, Cortés para reunirse con otros hondureños para emprender la búsqueda del sueño americano.
Unos 100 cholutecanos abandonaron su ciudad natal cargados de esperanza y tristeza, a bordo de autobuses desde sectores como la Plaza del Maestro, El Puentón e Iztoca.
Los compatriotas portaban sus tapabocas y un equipaje ligero para sentirse más cómodos en su travesía.
Asimismo, expresaron que las condiciones económicas y la falta de oportunidades laborales agravadas por la pandemia del COVID-19, los ha orillado a migrar a los Estados Unidos, pese a las advertencias sobre la dificultad y restricciones para ingresar a los países vecinos que comprenden la ruta.
Hasta los puntos de salida llegaron parientes y amigos de los viajeros, quienes entre lágrimas se despidieron y les desearon un buen viaje.
‘Mi hermano se va en busca de un futuro mejor, porque aquí no hay trabajo y con esa enfermedad hay menos lugares en donde buscar trabajo, ni al comercio se puede dedicar ahora’, relató una joven que llegó a despedir a su familiar.
‘Solo le pedimos, primero a Dios y después a las autoridades que no los vayan a detener, porque solo nosotros que sufrimos de esta situación sabemos que no hay otra opción para salir adelante’, finalizó la mujer.