Las autoridades que integran la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes (Conapremm), inauguraron esta mañana, en una Semana Santa atípica debido a la pandemia, los operativos “Verano Seguro 2021” con el lema “Nuestra Responsabilidad es la Bioseguridad, Hagamos de la prevención una tradición”.
Se habilitaron 1,016 puestos de control a nivel nacional para garantizar seguridad en la movilización de decenas de veraneantes que arranca a partir de esta tarde con el asueto autorizado para empleados públicos.
El inicio de los operativos se desarrolló en la salida al norte, a la altura de la aldea El Durazno en la periferia del Distrito Central.
La operación es presidida por miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, Fuerza de Seguridad al Transporte Urbano, Sistema Nacional de Emergencia 911 y Policia Municipal, entre otros.
Los agentes estarán visibles en los diferentes puntos carreteros del país, sin descuidar el apoyo a la seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado que requiere el pueblo hondureño en las ciudades.
Elementos de Vialidad y Transporte recomendaron a los conductores no sobrecargar los automotores, revisar las unidades y vehículos antes de salir de la ciudad, y tampoco rebasar en curva.
En un vehículo Pick up paila corta sólo podrá transportar tres personas, y en las pailas largas un máximo de seis personas.
Las personas que usan cuatrimotos sólo las podrán utilizar en las playas y está prohibido el transporte de los niños en ese medio.