“No merecemos que nos agredan alto al femicidio” clamó Carolina Echeverría Haylock horas antes de ser asesinada por supuestos sicarios disfrazados como enfermeros que irrumpieron en su casade habitación la tarde de ayer domingo en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El cadáver de la aspirante a diputada fue reclamado por familiares esta mañana de la morgue del Departamento de Ciencias Forenses del Ministerio Público (MP) y llevada para una ceremonia en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras a inmediaciones del bulevar Suyapa en Tegucigalpa.
Posteriormente, el cuerpo será trasladado hasta La Mosquitia Hondureña en el departamento de Gracias a Dios de donde era originaria y donde le esperan las bases que le apoyaban en su trayectoria política de años.
El informe policial establece que los asesinos entraron vestidos a la residencia de la víctima disfrazados como enfermeros con el argumebto de que eran personal de Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (CONAPREM).
«Según personas dentro de la habitación manifiestan que tocaron la puerta y la hoy occisa abrió la puerta de la casa donde entraron 5 personas de las cuales una mujer y 4 Hombres preguntando si en la casa habían personas con COVID”, refiere el informe policial.
“Se identificaron como personal del CONAPREN vestida con indumentaria de enfermería con rosas y entraron diciendo que era un asalto y empezaron a disparar en la cual fue asesina hoy la occisa y quedando herido su esposo”.
El esposo de Echeverría Haylock, el exjefe de la Policía Nacional de Honduras, Andrés Wilfredo Urtecho Jeamborde, actualmente dedicado a litigar en los tribunales de justicia, se encuentra interno en un hospital privado a causade heridas de bala que recibió en sus piernas.