Este sábado ingresaría un nuevo frente frio al territorio hondureño, acompañado de lluvias y chubascos en algunos sectores, alertó el jefe de meteorología del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, Francisco Argeñal.
continúa el ingreso de humedad del Mar Caribe, produciendo precipitaciones débiles y moderadas, sobre la mayor parte del país, excepto para la región Sur, Suroccidente y Suroriente donde se esperan condiciones mayormente secas.
“Para el fin de semana esperamos la llegada de una masa de aire frío que estará generando lluvias parecidas a las del fin de semana pasado”, señaló Argeñal al referir que este fenómeno tendrá la misma intensidad que el anterior.
Las autoridades piden precaución porque las lluvias pueden ser de fuertes a moderadas y ocasionar problemas de inundaciones sobre todo en la zona norte Honduras.
Los pronósticos anticipan que la masa de aire frío que ingresará durante el fin de semana afectará en mayor medida la zona norte; principalmente los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida e Islas de la Bahía.
Argeñal alertó que para finales de noviembre se espera que ingrese otra masa de aire frío al país, y provocará al igual que las demás lluvias, chubascos débiles y vientos frescos.