“Si fuese trasladado a su casa sería casi imposible poder garantizar algunas situaciones de seguridad-que son de preocupación para la policía”, señaló la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, en relación a la solicitud de arresto domiciliario por parte de la defensa del exgobernante.
No existen condiciones para el cambio de medidas al expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien se mantiene en prisión provisional en el Comando Especial de Operaciones “Cobras” en Tegucigalpa en el proceso de extradición hacia los Estados Unidos.
El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinará hoy si se otorga o no arresto domiciliario al exmandatario, acusado por el gobierno norteamericano de vínculos con el narcotráfico.
Villanueva señaló que la condición médica de Hernández sobre un padecimiento que enfrenta se controla adecuadamente. “No existe ninguna razón para el cambio de medidas” insistió.
La funcionaria aseguró que durante el proceso no se le han violentado los derechos humanos y se ha actuado en apego a los parámetros para brindar dignidad en los términos de custodia que se encuentra con el Estado, contrario a los denuncia la exprimera dama, Ana García, sobre vejámenes y tratos crueles.