TEGUCIGALPA. Ante el aumento de casos de Covid-19 en el municipio del Distrito Central, en donde más de 100 colonias capitalinas están contagiadas por el virus, el ministro de Trabajo, Carlos Madero, dijo, “es probable que haya un toque de queda absoluto, pero dependiendo el manejo de la pandemia y el comportamiento de la población con las medidas de bioseguridad”.
“Creo que con un protocolo muy robusto de ingreso y salida, se podría analizar flexibilizar las medidas”, externó inicialmente el funcionario.
Agregó que esta y otras acciones son parte de los análisis que se realizarán esta semana por parte del gobierno de la República “y en lugares donde no hay coronavirus probablemente puedan tener nuevamente actividad económica esta semana”.
Reconoció que en varios municipios del país, ha habido un buen manejo de la pandemia y esto los “tiene a las puertas de la reactivación, lógicamente bajo medidas de acuerdo a la realidad de cada municipio, porque el comportamiento de la pandemia es distinto”.
Madero agregó que es probable que se aplique un toque de queda absoluto en la zona central, específicamente en el Distrito Central donde hay un fuerte impacto del padecimiento, “pero dependerá de la población, sin el ánimo de generar pánico, si se siguen las medidas todo podría mejorar”.
“No es una medida que está contemplada, pero es muy probable que pase”, apuntó.
Se refirió además al ensayo que se realizó la semana pasada con la apertura de restaurantes de comidas rápidas y cafeterías, dijo que fue satisfactorio porque los dueños de los negocios fueron muy responsables en el cumplimiento de los protocolos y es probable que sigamos trabajando bajo este mecanismo.