El apoderado legal del periodista hondureño David Romero Ellner, no descartó acciones legales a nivel nacional e internacional por la muerte del comunicador.
Darwin García, en declaraciones a Radio Cadena Voces dijo “vamos a hacer un análisis minucioso de este caso después de eso mirar qué acciones legales podemos presentar para proceder contra las autoridades”.
De acuerdo al abogado de Romero Ellner, hubo negligencia de parte de las autoridades penitenciarias porque su cliente ya estaba aislado y no recibía visitas de nadie por lo que se preguntan cómo fue que se contagió de COVID-19.
También, señaló que el proceso judicial que enfrentó el periodista fue viciado y contaminado por jueces que no actuaron con independencia.
“Hicieron caso omiso a diversas peticiones, cuando el nuevo código penal entró en vigencia presentamos la revisión de sentencia para ponerlo en libertad pero a la fecha de hoy no hay ninguna resolución”, lamentó.
Romero Ellner, falleció después de 15 días interno en el Instituto Nacional Cardiopulmonar Tórax, este día a eso de las 7:20 de la mañana se confirmó su deceso.
El comunicador estuvo recluido en el Segundo Batallón Aerotransportado por varios delitos de calumnias e injurias.