“No descansaremos hasta encontrar los responsables de este hecho criminal” advirtió el Sub Director de la Policía Nacional Comisionado General Orlin Javier Cerrato Cruz, en relación al asesinato con extrema saña de dos policías, la madrugada de ayer en la zona 8 de la colonia Cerro Grande en el extremo norte de Tegucigalpa.
Un equipo de investigación en el caso para dar con los autores intelectuales del crimen en contra de Carlos Alfredo López y Kennet Ricardo Flores.
Cerrato Cruz lamentó que la institución está de luto, ya que ha perdido a dos de sus hombres de manera nefasta, mismos en que la familia policial lamenta y condena este tipo de hechos en contra de sus integrantes.
“Nos descansaremos hasta encontrar con los responsables de este hecho criminal que ha dejado en luto a la familia policial” declaró el funcionario.
Cabe mencionar que se han desplegado varios elementos policiales en la zona, para la búsqueda de los sospechosos que cometieron este acto en contra la vida de los funcionarios.
“Buscaremos a los autores materiales de este hecho para que no quede impune” enfatizó el Comisionado General, así mismo expreso que ya se cuenta con un equipo de investigación en el caso para dar con los autores intelectuales de este crimen.
Mientras tanto, este lunes entre lágrimas y tristeza sus compañeros, amigos y familiares, darán sepultura a ambos héroes policiales, los cuales serán despedidos con todos los honores.
Narración de hechos
El pasado domingo 4 de abril, funcionarios policiales recibieron una denuncia a la 1:00 de la madrugada donde se puso en manifiesto que personas estaban realizando escándalo público, por lo que ambos policías acudieron a constatar el hecho.
No obstante, al llegar al lugar se percataron que no había personas realizando este tipo de delitos por lo que se dispusieron a regresar a su unidad.
Acto seguido en su trayecto, encontraron a unos sujetos desconocidos los cuales se encontraban en un vehículo de manera sospechosa; por lo que los agentes solicitaron que se identificaran ya que a esta hora se mantiene vigente el toque de queda.
Estos ciudadanos luego de ser requeridos por los funcionarios, comenzaron a disparar en contra de la vida de los mismos provocándoles la muerte de manera instantánea.
La familia policial reconoce la entrega y sacrificio de sus funcionarios; de igual forma lamenta la irreparable pérdida de dos de sus miembros y envía sus más sinceras condolencias a sus seres queridos.