Elementos de estaciones del Cuerpo de Bomberos no cesan en su ardua labor de rescatar cadáveres del fango y agua estancada que ha quedado en el municipio de La Lima en el departamento de Cortés a varios días del alejamiento de la depresión tropical Eta del territorio hondureño.
Un equipo acuático recuperó hoy el cadáver de una mujer no identificada en la colonia Flores de Oriente de La Lima. La víctima fue arrastrada hasta un quinel, de donde fue sacado en presencia de autoridades de medicina forense.
En su reciente informe, las autoridades contabilizaban ayer 63 fallecidos por la depresión Eta, de forma oficial, pero se advierte que la cifra irá en aumento, considerando el reporte de desaparecidos.
La mayoría de los cadáveres fueron encontrados en el municipio de La Lima y del sector Chamelecón de San Pedro Sula según detalló el portavoz del Ministerio Público (MP), Yuri Mora.
Sin embargo, en la triste realidad que vive Honduras ya superaría las cien víctimas tomando en cuenta que muchos decesos ocurrieron en zonas apartadas donde los rescatistas no pueden llegar por las vías incomunicadas y la señal débil de teléfonos celulares, de acuerdo con expertos en este tipo de desastres .