El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, acompañó esta tarde la celebración que con motivo del Día del Niño realizó la Municipalidad de San Pedro Sula, con apoyo de líderes comunitarios y centros educativos, en el parque Para Una Vida Mejor del distrito Rivera Hernández.
Desde las 3:00 de la tarde, unos 3,000 infantes, acompañados de padres de familia y docentes, llegaron a la plaza para disfrutar en un ambiente de alegría, diversión y positivismo.
La alcaldía sampedrana les llevó a los carismáticos personajes “Bíper” de Argentina y “Criollo” de República Dominicana, quienes se presentarán en diversos escenarios en la ciudad para celebrar con niños y niñas sampedranos.
Los payasitos internacionales, mediante la música, juegos y dinámicas, promovieron entre los menores valores morales importantes como el amor, la fe, el respeto, la solidaridad y la esperanza; dejando en sus corazones un mensaje de paz.
“Los niños son el futuro de la ciudad y del país”
“Este es un evento que hemos preparado para los niños del distrito Rivera Hernández, para que disfruten y compartan de este calor humano. Paso a paso, poco a poco San Pedro Sula va cambiando y la Rivera Hernández va cambiando”, expresó el alcalde Calidonio.
El jefe edilicio destacó que como padres se debe cuidar a los niños porque son el futuro de la ciudad y del país. “Agradecemos a los líderes comunitarios y a los maestros de los diferentes centros educativos por el apoyo que brindaron para que esta celebración sea una realidad y que todos la puedan pasar bien en un ambiente de alegría y armonía”, sostuvo.
La diversión de los pequeños se complementó con golosinas y piñatas que reventaron en medio de una gran algarabía.
Padres de familia como Guadalupe Osorio agradecieron al alcalde Calidonio por alegrar a sus hijos y tomarse el tiempo de compartir con ellos un momento ameno. “Estamos contentos y agradecidos porque como padres lo más importante en nuestras vidas son nuestros hijos y verlos reír alegra nuestros corazones”, dijo.