Con proyectos de remodelación de los centros educativos, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, continúa brindándoles a los niños y niñas instalaciones dignas y pedagógicas para que reciban una enseñanza de calidad ya que “trabajamos para el presente y futuro de nuestros niños”.
El jefe edilicio manifestó que “San Pedro Sula está cambiando y las obras que estamos realizando son para que los niños y niñas tengan un mejor futuro lleno de oportunidades y con la construcción de módulo de aulas del Jardín de Niño y Centro Inclusivo San Juan Bosco de la colonia Colvisula los niños tendrán aulas acondicionadas para recibir clases”.
Con el proyecto de construcción de módulo de aulas se benefician más de 80 niños con discapacidad que estudian en dicho centro educativo, que ahora contaran con la seguridad y la tranquilidad de contar con aulas climatizadas y dignas.
“Nosotros como padres de familia estamos muy agradecidos porque nos va ayudar mucho en la seguridad de los niños, la tranquilidad que van a tener en contar con aulas climatizadas es muy valioso para ellos y para el desarrollo de su educación”, expresó Javier Santos Mondragón, padre de familia.
Ciudadanos agradecen a alcalde Calidonio
Agradecido al alcalde por haber pensado y considerado cada detalle para el beneficio de los niños y maestros con discapacidades, ya que estos acuden a recibir clases en silla de rueda, y ahora cuenta con rampas para ingresar a este centro educativo logrando así una mayor movilidad.
Las aulas están siendo climatizadas y actualmente están remodelando el aula para las clases de braille, dijo el padre de familia, luego de agradecer a las autoridades “porque nos va ayudar mucho en la seguridad de los niños, la tranquilidad que van a tener en contar con aulas climatizadas es muy valioso para ellos y para el desarrollo de su educación
Samuel Linares, jefe del departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación de la Gerencia de Infraestructura, explicó que llevan un avance significativo en los trabajos de mejoramiento, mismos que consisten en lo que es el mejorar el sistemas de aguas negras, construcción de rampas para acceso de las personas con discapacidad, además de acondicionarse las instalaciones físicas para que puedan movilizarse sin ningún problema y también se está cambiando el sistema eléctrico, la cerámica, acabado de pintura, entre otras mejoras.
Este es uno de los tantos centros educativos que han sido remodelados por la municipalidad “es parte del proyecto social que tiene la alcaldía hacia la ciudadanía de San Pedro Sula. La primera parte de las mejoras consistió en las aulas de primero y segundo grado, además de mejoras en el sistema pluvial”.