Los 63 alumnos de primaria demuestran un ejemplo de patriotismo al demostrar que cuando se quiere celebrar, pues, no hay limitaciones.
Con latas de pintura y botes plásticos, los infantes crearon sus propios tambores y lograron obtener un buen ritmo.
Así armaron su propia banda de guerra y desfilarán este 15 de septiembre por la comunidad para demostrar su fervor patrio.
En el 2017, los niños celebraron con latas en su humilde comunidad, que por cierto, está en el olvido de las autoridades, señalaron los pobladores.
La banda de guerra de los niños es la sensación en redes sociales y los pobladores esperan que el gobierno les proporcione sus instrumentos, baños y una mejor infraestructura de la escuela.
Apoyo
Jairom Edy Mejia Mejia, técnico de la Organización no gubernamental Misiones del Agua Internacional, dijo que “andava en la aldea de Campanario y quería una información de la escuela y fui a visitar y pude observar esos niños entusiasmados con practicando en la banda que mañana van a desfilar”.
Mejía manifestó que “yo prometí que vería un medio de poder ayudar y gracias a Dios lo subí a Facebook y rápido tuve respuestas por que tener contacto con medio de comunicación es difícil aquí”.
MIRA: Gobierno aprueba amplios beneficios para los estudiantes
“Ahorita nosotros con la ONG estamos construyendo letrinas y quise ver la letrina que ellos tienen en su escuela pero allí en ese terreno nace agua no se puede construir”.

Un comentario
Pingback: Más de 75 colegios desfilarán el 15 de septiembre en Tegucigalpa