SAN PEDRO SULA. San Pedro Sula va cambiando con grandes obras que ejecuta la administración del alcalde, Armando Calidonio, como es el proyecto de ampliación y remodelación del Instituto Municipal de Educación Especial (IMDEE) que beneficiará a los estudiantes quienes recibirán clases en instalaciones más dignas y adecuadas a sus necesidades.
El jefe edilicio manifestó que “seguimos trabajando fuerte para que todos nuestros niños, sin distinción, reciban educación en espacios dignos y adecuados para que se formen como lo que son, el futuro de esta nación”.
El alcalde Calidonio señaló que con todos estos proyectos que se están ejecutando en los diferentes distritos “lo que buscamos es convertir a San Pedro Sula en una ciudad más humana, más viva, más moderna y más competitiva”.
Agregó que “nuestro compromiso es con los vecinos y vecinas para que San Pedro Sula siga cambiando y con todos esta obras que realizamos estamos construyendo el cambio que los sampedranos queremos”.
Proyecto lleva 40% de avance
El jefe del Departamento de Construcción de Edificios, Viviendas y Áreas de Recreación, Samuel Linares, expresó que el proyecto lleva un 40 por ciento de avance y que actualmente se está trabajando en la instalación de cerámica y se ha comenzado con los trabajos de la construcción de los módulos de anexo.
Linares indicó que en los módulos existentes se está levantando tres hiladas de bloque y se va a cambiar la cubierta del techo ya que las láminas que tenían se encontraban en mal estado y hemos logrado rescatar la estructura que está en buen estado y también se está construyendo un anexo nuevo para mejorar la calidad de enseñanza para los niños que estudian en este centro educativo.
Añadió es que con este proyecto buscan que las instalaciones sean más adecuada para la atención educativa a estos niños que son de trato especial y por ende requieren de instalaciones apropiadas, tras agregar que esta obra se ejecuta gracias a la confianza que tienen los sampedranos en la administración del alcalde Calidonio al pagar sus impuestos municipales.