Los niños de 5 años de edad en adelante serán identificados con un carnet adelantó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.
“Hasta ahora únicamente hemos identificado a los mayores de 18 años, sin embargo, tenemos un sector de la población que carece de una identificación”, indicó Brevé.
“Hemos utilizado la partida de nacimiento para identificar a los niños desde que nacen, pero no tienen su biometría y fotografía”, señaló.
“Pero con la tecnología que hemos adquirido por parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), dentro del Proyecto Identifícate, vamos a asignar estos 1,400 kits de enrolamiento a los hospitales, consulados y escuelas a fin de identificar a los niños de 5 años en adelante”, agregó.
“Esos son los menores que ingresan a primer grado a quienes se les aplicará el mismo proceso de enrolamiento de los mayores, como la captación de huellas, fotografías y toda la información relevante del niño”, detalló.
“Eso generará una nueva base de datos que nos permitirá ubicarlos dónde están y en qué escuela están”, aseguró.
“En realidad, es una tremenda herramienta de desarrollo que van a tener los próximos gobiernos y todas las instituciones del Estado”, destacó.
“Es un instrumento que nos organizará a esa población menor, es decir, se registrará su crecimiento, desarrollo, hasta su muerte y eso estará en la nueva base de datos del RNP”, concluyó.