Fuera de peligro y en condiciones estables está el hijo de los esposos Ever Andara Núñez y Nancy Levit Guzmán quienes perecieron tras un fatal accidente vial el fin de semana en Comayagua.
Así lo comunicaron en las últimas horas las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).
Según informes, el niño recobró la conciencia, pero ahora los médicos enfrentan la difícil tarea de comunicarle que sus padres fallecieron.
Las autoridades solicitarán ayuda al departamento de psicología para darle la noticia al niño que pregunta por sus padres.
¿Dónde está mi mamá?, ¿Por qué no está aquí?, yo la vi que venía herida conmigo”, pregunta intrigado el niño a sus abuelos.
Conductor hebreo podría purgar pena de 20 años
Las autoridades informaron que la colisión se dio cuando la camioneta conducida por Enmanuel de Jesús Bonilla Mejía. Quien según el reporte policial conducía bajo los efectos del alcohol. Y este invadió el carril contrario provocando el choque con el turismo en el que viajaba la pareja y su hijo.
El hecho ocurrió la noche del sábado en un sector conocido como “La Coquera”, desvío a Ajuterique, Comayagua. Cuando el hombre en completo estado de ebriedad se conducía por la vieja carretera CA-5. Y este perdió el control de su carro y golpeo aparatosamente al vehículo en que se conducía la pareja y su hijo.
De acuerdo al reporte de las autoridades de Tránsito, la colisión se dio entre una camioneta marca Nissan. Con placas PBX 0745, y un vehículo tipo turismo marca Hyundai con placas PCA 1667-
La familia que viajaba en el turismo fueron los más afectados. Los tres fueron trasladados al hospital de Comayagua. Pero el padre, Ever Andara, murió ahí producto de las graves lesiones que sufrió en su cráneo.
La Policía dijo que Bonilla Mejía puede enfrentar hasta 20 años de prisión por provocar la muerte de dos personas al conducir bajo los efectos del alcohol.