TEGUCIGALPA. Una menor de cuatro años de edad es la primera víctima de este año por dengue hemorrágico en Honduras.
Las autoridades de la Secretaría de Salud, confirmaron que la menor era originaria del departamento de Cortés, quien presentaba signos de alarma al momento de ser atendida en un centro asistencial, pese a que los médicos hicieron todo lo posible por salvar su vida la pequeña falleció.
Asimismo indicaron que los casos de dengue se presentan en mayor porcentaje en los departamentos de Cortés, en la región Metropolitana del Distrito Central, San Pedro Sula, Comayagua, Olancho y Colón, acumulándose el 80 por ciento de los casos a nivel nacional.
En comparación al año pasado, los episodios de dengue aumentaron en un 88 por ciento de enero a la fecha.
Medidas de prevención
Ante el elevado incremento en el padecimiento los representantes de salud piden a la población tomar las medidas de prevención y notificar los sitios con mayor reporte de casos para que el ministerio de Salud tome las acciones respectivas.
Solo en la zona Sur se registra un significativo aumento en casos de dengue, superando la cifra que se registró en el 2017.
Es decir de enero a la fecha se contabilizan 95 episodios y solo en el 2017 se registraron un total de 99, lo que demuestra un aumento.