La embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, expresó este martes que hay motivos políticos detrás de la caravana migrantes de hondureños que busca llegar a suelo estadounidense.
La publicación en Twitter, que originariamente fue compartida por la Misión de EEUU en la ONU, señala que hay políticos de Honduras vinculados al régimen chavista y castrense alentando a la nutrida marcha de migrantes.
Haley advierte también que su país es de leyes y no de caos fronterizo, en consonancia con el discurso del presidente Donald Trump que ha enfatizado que no permitirá que la caravana traspase la frontera.
“RT @USUN: Necesidad de mirar los motivos políticos detrás de la caravana. Los políticos hondureños aliados con los dictadores socialistas venezolanos y cubanos están alentando a la caravana a socavar el gobierno del Presidente Hernández. Estados Unidos es un país de leyes, no de caos fronterizo”, señaló en Twitter.
RT @USUN: Need to look at political motives behind the caravan. Honduran politicians allied w Venezuelan & Cuban socialist dictators are encouraging the caravan to undermine US-friendly gov't of Pres Hernandez. The US is a country of laws, not border chaos https://t.co/fT75153nzc
— Archive: Ambassador Nikki Haley (@AmbNikkiHaley) October 23, 2018