TEGUCIGALPA. El portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, informó que, en audiencia de Revisión de Medidas, deniegan petición de cambios de medidas a dos implicados en el caso “Pandora”.
Silva explicó que, ante la petición del Gobernador de Lempira, Wilson Orlando Pineda, de un permiso especial para salir del país, para cumplir compromisos de trabajo, la jueza natural decidió denegar la solicitud.
No obstante, si se le concedió el permiso de traslado de sede, para no seguir firmando todos los miércoles en Francisco Morazán, sino que ahora lo hará en el juzgado de Gracias, Lempira, donde reside.
Asimismo, la juez natural, denegó la petición del empresario Elvin Ernesto Santos Lozano, de dejar sin valor y efecto la alerta migratoria y orden de captura, para presentarse de manera voluntaria.
Audiencia de revisión
“El Ministerio Público solicitó en la audiencia de revisión de medidas para que se mantenga la orden de captura y la gravedad del delito”, confirmó el portavoz del Poder judicial.
Lo anterior, luego que el abogado del señor Santos Lozano, pidiera se suspendiera la orden de captura contra su cliente, ya que este se encuentra en una clínica de Estados Unidos con un tratamiento de cáncer, y no quiere que su cliente cuando ingrese a Honduras, sea capturado y exhibido ante los medios de comunicación
En ese sentido, el togado lamentó la decisión de la juez en vista de la salud de su defendido, al tiempo que indicó que espera que la determinación no haya sido influenciada por factores externos.
Ante la negación de cambios de medidas, la defensa de los señores Santos Lozano y Pineda pueden optar a presentar un Recurso de Reposición, sin embargo dependerá de cada una de las estrategias.