CARACAS. En la ciudad de Caracas, Venezuela, durante un conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que involucró un acto con miembros de la militar, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue evacuado de emergencia luego de que se confirmaron varias explosiones en la cercanía de la figura.
Jorge Rodríguez, Ministro de Información de Venezuela, ha confirmado que Maduro se encuentra completamente ileso. Se trata de un atentado fallido, en el cual se intentaron utilizar diversos drones voladores, los cuales contenían cargas explosivas. Estos drones sin embargo, fueron detonados cerca de la tarima donde Maduro ofrecía un discurso. Durante el evento, Maduro se encontraba defendiendo las medidas económicas que se tomaron recientemente en el país, cuando el sonido de las explosiones lo interrumpió. La transmisión en vivo del evento mostró a los militares romper filas, así como la evacuación del presidente y del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.
Militares resultan heridos
Siete militares resultaron heridos y ya han sido trasladados a hospitales, en donde están recibiendo atención médica. Se espera que Nicolás Maduro de un mensaje acerca del atentado durante la noche del sábado 4 de agosto.
Se escuchó una fuerte detonación cerca de la Av Bolívar durante el acto de aniversario de la GNB. Maduro fue evacuado y los militares rompieron fila. Todo en plena cadena #NoticiaEnDesarrrollo pic.twitter.com/u9zJfQwZzb
— Andreina Flores (@andreina) August 4, 2018
Está previsto que, en las próximas horas, Maduro se dirija a la nación para “ofrecer más detalles del caso” después de reunirse con sus colaboradores para esclarecer los hechos. Según Associated Press “varios bomberos” presentes en el lugar de los hechos contradicen la versión gubernamental, mientras que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ya ha señalado, en las redes sociales, a la oposición como responsable de los hechos. Además, los oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana habrían decomisado los equipos de grabación y vídeos de varios medios.