El Ejército de Nicaragua informó que interceptó a dos embarcaciones con bandera hondureña por realizar “pesca ilegal” en aguas jurisdiccionales nicaragüenses y retuvo a sus siete tripulantes.
“El 20 de febrero de 2023, a través de patrulla naval y línea de vigilancia del Distrito Naval Caribe, en nuestros espacios marítimos, retuvo a 7 tripulantes a bordo de 2 embarcaciones de banderas hondureñas de nombre “CAP. FILMOR” y “ENY”, indicó el Ejército nicaragüense en una declaración.
Los tripulantes a bordo de las naves hondureñas pescaban a 5 millas náuticas (9,26 kilómetros) al sur de Cabo Gracias a Dios, que comparten Honduras y Nicaragua en el mar Caribe, precisó la fuente.
Los tripulantes retenidos son Edis Waldan Máximo, de 33 años; Dany Pérez Williams (28), Edely Ambrosio Trino (28), Melgar Bosques Flores (27), Filmor Trino Clemente (26), Maynor Daniel Castro (25) y Teófilo Juan Justo (24), todos de nacionalidad hondureña, de acuerdo con el parte militar nicaragüense.
El Ejército indicó que los 7 ciudadanos hondureños, junto con las dos embarcaciones, fueron entregados a las “autoridades correspondientes”