La prensa española sigue a raya el accionar de los jugadores de la Liga y esta vez Neymar es el señalado. El jugador del Barcelona fue expulsado ante el Málaga y podría perderse el clásico ante el Real Madrid.
Sin embargo, no es la roja la que haría que se pierda el clásico, que se juega dentro de dos fechas. Si no son los aplausos que dirigió hacia el cuarto árbitro los que lo han puesto al filo del abismo.
Según el diario “Marca”, la Comité de Competición de la Liga sancionaría a Neymar con una fecha por la roja (sanción que cumplirá ante la Real Sociedad), y también recibirá otras dos fechas por los aplausos contra el réferi, aunque esta acción no fue considera en el acta del árbitro Gil Manzano.
Sin embargo, el Comité de Competición recién se reunirá este martes para ver la sanción a Neymar. En caso se concrete la sanción, el Barcelona presentará sus alegaciones y apelará. Esto se resolvería el miércoles.
Según el portal “Mundo Deportivo” de Barcelona, no existe una sentencia aún, por lo que trata la noticia del diario “Marca” como “especulaciones”.
Próximos Clásicos
El clásico Barcelona vs. Real Madrid se disputará el próximo 29 de julio en el Hard Rock Stadium, en Miami.
La empresa Relevent Sports, que forma parte del conglomerado del dueño de los Dolphins de Miami, Stephen Ross hizo el anuncio oficial del Clásico futbolístico más afamado del mundo.
El Barcelona fue protagonista de una de las remontadas más formidables en la historia del fútbol mundial al vencer 6-1 al París Saint Germain, y avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, luego de haber perdido 4-0 en el partido de ida tres semanas atrás.
Barcelona y Real Madrid se encuentran clasificados para los cuartos de final de la Champions, y luchan cerradamente por el título de la Liga Española.
El 3 de diciembre pasado empataron 1-1, en el Camp Nou y el próximo duelo será 23 de abril en estadio Santiago Bernabéu en Madrid.