El delantero del Paris Saint-Germain, Neymar da Silva, se perderá por lesión el próximo 6 de marzo el partido de vuelta contra el Real Madrid por la Liga de Campeones en el parque de los Principes.
El PSG no quiere decir tajantemente, pero las pruebas revelan dos lesiones que hacen imposible que pueda jugar dentro de siete días.
Neymar, según el parte médico del club, además del esguince en su tobillo derecho presenta una fisura en el quinto metatarsiano que le imposibilita jugar.
Con el esguince llegaría muy justo, en caso de que los terapistas físicos hagan el milagro, pero los que hemos padecido de la lesión del quinto metatarsiano sabemos que no se puede ni apoyar el pie y que tarda un mes para recuperarse.
Sí que podría jugar vendado e infiltrado, pero sería una locura a tan solo 100 días del inicio de la Copa del Mundo 2018, donde Neymar es la gran figura de Brasil.
Igualmente en caso en que tanto el delantero como el PSG pierda el juicio y juegue, Neymar no sería ni su sombra y en verdad jugarían con uno menos y casi un 100 por ciento de tener que abandonar la cancha antes de tiempo.
Es una pena, porque se espera que para este tipo de partidos jueguen siempre los mejores, pero ya se sabe que esto sucede y que nadie es imprescindible.
El Madrid ganó la ida 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que se espera un gran partido en París, aunque Neymar no llegue a tiempo.
El entrenador Unai Emery puede decir lo que quiera, a fin de cuentas él es el principal afectado, pero lo más sensato es que vaya pensando en su sustituto, donde el argentino Ángel di María asoma como el gran candidato.
Ney se lesionó este domingo ante el Marsella en una jugada fortuita, donde no hubo ninguna falta y ya con el marcador 3-0 a su favor. Los gritos de dolor del brasileño y su retirada en camilla con las manos en la cabeza hacia presagiar lo peor.
Igualmente el Real Madrid tiene entre algodones a tres importantes jugadores. Tony Kroos tiene una lesión ligamento lateral externo de su rodilla izquierda y llega bien justo, Luka Modrid y Marcelo en los isquiotibiales, aunque los tres han tenido más tiempo para recuperarse.