Después del gran partido ofrecido por la Juventus ante el Paris Saint Germain el pasado miércoles, los focos del Hard Rock Stadium volverán a encenderse este sábado para el esperado Clásico como plato fuerte de la International Champions Cup en Miami.
A pesar del carácter amistoso del encuentro, se prevé un lleno total y un partido de altos quilates entre Barcelona y el Real Madrid, los dos equipos que han dominado el fútbol mundial en los últimos años.
Cristiano Ronaldo no jugará, pero si lo hará una verdadera constelación de estrellas entre las que destacan Sergio Ramos, Marcelo, Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema, Isco Alarcón y Gareth Bale.
Mientras que por el Barcelona darán luz al encuentro Lionel Messi, Neymar, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Javier Mascherano y Gerald Piqué.
Un Neymar que ha protagonizado la novela del verano al ser objeto del deseo del PSG y que pudiera jugar este sábado en Miami su último partido con el Barcelona.
Según reportes el acuerdo entre el brasileño y el club parisino es total a falta de algunos flecos financieros referente a la cláusula y la firma del jugador, quien no ha desmentido la situación afectando considerable mente al Barcelona, que tiene paralizada su planificación de la temporada en cuanto a fichajes.
En la gira por Estados Unidos Ney se ha mantenido callado, a pesar de que el Barça ha intentado que se pronuncie luego de que varios de sus jugadores se hayan esforzado por todas las vías en convencerle para que se quede.
Este viernes Neymar, junto a sus familiares y amigos que le acompañan, participará en un acto promocional de su marca deportiva en Miami y aunque la expectativa es máxima no se espera que haga ninguna declaración al respecto.
Tampoco en la rueda de prensa previa al entrenamiento programada para las 5:30 p.m. en el estadio de los Dolphins, ni siquiera tras terminar el partido contra el Madrid el sábado.
Tal vez pudiera ser el último. Las opciones de quedarse en Barcelona cada día disminuyen y las de irse al PSG aumentan, incluso el periódico L’Equipe publicó que el acuerdo es total, aunque al final del día cualquier cosa puede suceder.
Si se va el Barcelona con 222 millones de euros podría firmar al brasileño Philippe Coutinho (de Liverpool), con el que tiene un principio de acuerdo o Paulo Dybala (vaya exhibición suya en Miami contra el PSG) y hasta el francés Kylian Mbappé también pretendido por el Real Madrid, aunque los precios de los tres se han disparado en los últimos días.
El Real Madrid no quiere afectar su BBC con la llegada de Mbappé y quiere además darle protagonismo a los más jóvenes encabezados por un Marco Asencio, que está haciendo méritos de sobra para ser titular.
El Barcelona arribó este jueves a la Capital del Sol e incluso llegó a entrenar en los terrenos de Barry University, mientras el Real Madrid esta estimado que llegue sobre las 10:30 p.m. al Hotel Mandarin Oriental.
Ambos equipos entrenarán el viernes en el Hard Rock Stadium, la cual puede ser presenciada por el público que haya comprado las entradas. El Barcelona comenzará a las 6:30 p.m. y el Madrid a las 8 p.m.
Los boletos comienzan en $20 y están disponibles en elclasicomiami.com.
Está programado que los jugadores del Barça hagan una aparición en Casa Clásico en Bayfront Park el viernes al mediodía.
El partido en Miami, el sábado, además de ser un extraordinario espectáculo, bien pudiera dar algunas pistas de lo que se avecina.
(Fuente: el Nuevo Herald)
(Siga a Pedro J. González en Twitter: @PedroJulio59)