Negociazo en CNE: Un tico ex convicto estaría detrás del "tabletazo"

Negociazo en CNE: Un tico ex convicto estaría detrás del “tabletazo”

El miembro del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, aclaró que como institución política no están en contra de la tecnología en las elecciones generales, sino en contra de la improvisación en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El CNE solicitó una ampliación de más de 800 millones de lempiras al presupuesto para la realización del proceso electoral de noviembre próximo, esto con el objetivo de la compra y contratación de tecnología.

El presidenciable del Partido Salvador de Honduras, Salvador Nasralla, denunció que se quieren comprar tabletas y otros aparatos tecnológicos sobrevalorados por parte del CNE.

Nasralla asegura que el las puede conseguir por $85 cada una y el CNE quiere pagar $500 por cada una.

“Yo quiero ser claro, el Partido Nacional no se opone a la compra de trablets, no se opone al uso de tecnología, no maneja el proceso electoral, lo maneja el CNE donde están representados los tres partidos políticos”, manifestó.

“A lo que nos oponemos es a la improvisación, a lo que nos oponemos es un tabletazo, a lo que nos oponemos es que personas ganen dinero por la compra directa que se quiere hacer de estas tabletas faltando tan poco tiempo para las elecciones”, expresó.

“Si ellos quieren decirle que esta es una intención del Partido Nacional lo entendemos porque estamos en el juego político, pero no es la verdad, el partido lo que quiere es que las próximas elecciones salgan de la mejor manera y no que inventemos”, añadió.

Discurso

Bertrand dejó en evidencia el doble discurso de la concejal del CNE, Rixi Mocada, quien para las elecciones internas de marzo pasado no quiso tecnología y ahora está poniendo todos sus esfuerzos para que en las elecciones generales si exista pero de último momento.

“Debemos preguntarnos qué hay detrás de esto, porque unos meses atrás doña Rixi Moncada salió diciendo que había desmontado el fraude electoral porque había botado la tecnología del proceso primario, arrancando por completo el sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), diciendo que lo que importaban eran las actas físicas y ahora cambia drásticamente su discurso y nos quiere meter tecnología hasta por los ojos”, señaló.

“Detrás de esto lo que hay es negocio, eso es lo que denunciamos como Partido Nacional”, añadió.

En ese sentido, Bertrand explicó que “el Partido Nacional ha identificado, mediante la denuncia de Salvador Nasralla de la compra sobrevalorada de tabletas, nosotros comenzamos a investigar y encontramos el nombre de Denis Cascante, este es el principal asesor del CNE en temas informativos y de tecnología y sería la persona que estaría tras la compra de este equipo de tecnología que se quiere comprar para las próximas elecciones”.

“Cuando pusimos el nombre de Denis Cascante en Google nos dimos cuenta que en el año 2013 el diario La Nación de Costa Rica publicaba que la Fiscalía lo había detenido y separado de su cargo porque Denis Cascante había recibido coimas por 13 millones de dólares de una empresa que se encargó de proveer equipo tecnológico al Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, detalló.

“Eso es lo que se quiere hacer en este momento en el CNE, se quiere hacer una compra de 800 millones de lempiras para la compra de estas tablets, aparte de los 1,700 millones que ya se les dieron”, finalizó.

Check Also

Honduras pide reunión “lo más pronto posible” a la ONU para constituir la CICIH

Honduras solicitó una reunión “lo más pronto posible” a Naciones Unidas para avanzar en los …

Fuerza Naval de Honduras decomisa 112 fardos de cocaína

Agentes de la Fuerza Naval de Honduras decomisaron este jueves 112 fardos con presunta cocaína …