Los directivos de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakys y Donaldo Suazo, destacaron los mecanismos que tiene el país para incentivar el sector.
Sin embargo, señalaron que es lamentablemente en este momento, porque hay una baja debido a las manifestaciones violentas.
“Esta industria es muy sensible ante estos acontecimientos. Uno de cada 10 empleos en el mundo, es generado por el turismo y en Honduras no es la excepción. Se generan 236,000 empleos directos”, señaló Marinakys.
El vicepresidente de Canaturh destacó la importancia de atraer inversiones mediante un entorno amigable.
LEA TAMBIÉN: Copán Ruinas, un oasis de paz y tranquilidad en Honduras
“Se emitió una Ley de Turismo no solo para crear un ambiente favorable sino también dar incentivos a la inversión. Si hay recursos con las tasas correctas, se va armando el entorno”, explicó.
Contribución
Donaldo Suazo, presidente de Canaturh, explicó que la industria del turismo contribuye con el 6.5% del PIB del país.
“Reiteramos que el turismo tiene aproximadamente 236,000 empleos directos y hasta el año pasado generó más de 800 millones de dólares en divisas. Ingresaron 1,100,000 turistas y más o menos la misma cantidad de cruceristas que arribaron al país”, expresó Suazo.
Dijo que Roatán es la vitrina del turismo y por primera vez se tiene un plan para desarrollar Honduras a través del turismo.
“Los empleos temporales de diciembre y algunos permanentes se perdieron, creemos que unos 30,000 empleos se perdieron en este tiempo”, concluyó Suazo.