El alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, negó haber dado la orden de borrar el mensaje con la pregunta “¿Dónde está el dinero?”, el cual fue plasmado sobre el paso a desnivel “Fe y Esperanza”, ubicado en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa.
En entrevista a la capitalina HRN, el edil capitalino aseguró que nada más instruyó al personal de la comuna quitar el aceite quemado que lanzaron personas desconocidas sobre el puente, intentando borrar la leyenda, ya que ello ocasionó varios accidentes automovilísticos.
Asfura, más conocido como “Papi a la Orden”, explicó en detalle cómo se enteró de dicha publicación, considerando que él se encontraba en la zona sur del país de visita donde un amigo y que a través del primer regidor de la corporación, Juan Carlos García se instruyó. “No lo borren”.
Al respecto, estimó que “es una pregunta valedera, sana correcta, de una pregunta clara y que se hace toda la ciudadanía; Entonces, claro que estamos de acuerdo con la pregunta. Dije no lo borren, no lo toquen, esa es una pregunta sensata que debe buscarle una respuesta los entes fiscalizadores del Estado. Tienen que revisar si hay un problema y si hay un problema identificar que fue lo que sucedió”.
“En ninguna momento. Yo nunca he dado esa orden de mandarlo a limpiar; es más, echaron pintura y jamás lo hicimos nosotros; tiraron aceite jamás lo hemos hecho”, sostuvo y explicó que la presencia de empleados de la alcaldía en el lugar en su momento fue para echar tierra y limpiar el aceite para evitar accidentes de los conductores de motocicletas en la zona.
“No señor, de ninguna manera, como va a creer”, sostuvo el alcalde Tito Asfura cuando se le repreguntó sobre la interrogante pública “¿Dónde está el dinero?”. “Es una pregunta sensata y lógica”. “Lo que pasa es que yo no voy a correr a un medio a decir; no hombre yo no ordené eso”.
Asimismo, señaló; “Yo sé mi pensamiento, sé mi forma trabajar, de accionar, tengo mi criterio, mi carácter, tengo mi conducta, mi moral. Entonces yo sé cómo actuó y como trabajo. En ningún momento ordene eso”.
Finalmente, dijo “se les dijo, cuidadito lo tocan; Es una pregunta valedera sensata, la ciudadanía tiene derecho de saber qué pasa con el dinero de los contribuyentes. Por eso les digo que cada centavo que manejamos en la alcaldía lo devolvemos al contribuyente en obras para bienestar del contribuyente y de sus familias”.