En un operativo elementos de la Policía Militar (PMOP) descubrieron este viernes un “narcolaboratorio” lo que se sospecha es un cobertizo que servía de almacén para procesamiento de droga.
Autoridades informaron que el hallazgo ocurrió en la parte de la cordillera de Merendón cercana a la aldea de Armenta, en San Pedro Sula.
Los agentes del orden localizaron una choza en donde se almacenaba marihuana. En la actividad participaron también agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Sobre el hallazgo
El inventario preliminar incluye barriles, sacos, piochas y otras herramientas. Así como material de construcción, lo que sugiere que el sitio en cuestión, un cobertizo, es de reciente creación.
También se encontró una gran cantidad de bolsas, por lo que se presume que el lugar era utilizado para empaquetar la droga para su venta.
La vocera agregó que los materiales incautados serán destruidos para evitar que vuelvan a ser utilizados por los traficantes de droga.
De acuerdo con el reporte preliminar, el almacén era utilizado por un grupo de personas detenidas horas antes en la localidad de Armenta. A las que se acusa de posesión ilegal de droga y otros delitos relacionados.