Los líderes del Partido Nacional (PN) aplaudieron la determinación de otras fuerzas políticas de hacer eco de la propuesta del candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, respecto a la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER) y urgieron al Tribunal Supremo Electoral ( TSE) para que las revise y pueda ejecutarlas.
La integrante del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Abelly Lozano de Anduray, indicó que “nos contenta saber que hay quienes están pensando igual que nuestro candidato, Juan Orlando Hernández, en torno a que las credenciales lleven el nombre y apellido, nos sentimos altamente orgullosos que esta propuesta esté teniendo eco, porque esta ha sido una propuesta de nuestro aspirante presidencial”.
Al ser consultada sobre si existe tiempo para realizar las reformas electorales, Lozano manifestó que “creo que nunca es tarde, es el Partido Nacional el más interesado en que este proceso electoral sea el más transparente, porque es el partido que va a ganar las próximas elecciones”.
Indicó que están a la espera de que el Tribunal revise la propuesta de reforma de Hernández y tome la determinación de ponerla en marcha.
El candidato propuso la iniciativa el 21 de mayo de 2013, misma que está encaminada a asegurar la inviolabilidad de las elecciones y su transparencia.
En su solicitud, Hernández pidió al Tribunal Supremo Electoral eliminar la práctica de tráfico con las credenciales al lograr que los partidos políticos consignen el nombre y apellido de quienes integrarán las MER.