TEGUCIGALPA. El Comité Central del Partido Nacional (CCPN), resaltó el llamado que hizo la mañana de este martes el presidente Juan Orlando Hernández de que todos los sectores del país se sienten a dialogar para solucionar la actual crisis política.
“Queremos resaltar ese llamado a la reconciliación del presidente Juan Orlando Hernández, donde ha pedido a la unidad, donde sea el diálogo el que pueda prevalecer y que teniendo la claridad que todos somos hijos de una sola madre que se llama Honduras podamos anteponer cualquier interés propio, particular, mezquino y poner los intereses de la patria primero”, dijo en una comparecencia el presidente de ese institutito político, Reinaldo Sánchez.
Agregó que “resaltamos el hecho que solo dialogando, donde todas las fuerzas de la sociedad puedan participar, donde pueda participar la sociedad civil, la empresa privada, las iglesias, patronatos, clase obrera y los distintos actores políticos y no políticos para poder construir una mejor sociedad”.
El presidente del CCPN además valoró el accionar y el acompañamiento de los distintos observadores internacionales y nacionales que hicieron un esfuerzo para garantizar transparencia en las elecciones.
“Queremos dejar constancia que un común denominador el pueblo hondureño debe tener la garantía y certeza que la voluntad popular fue respetada en las elecciones”, detalló.
Lea también: Partido Liberal pide nuevas elecciones generales en Honduras
Pide reflexión y protestas pacíficas
Sánchez además pidió a los opositores que deben protestar en el marco de la ley, de manera pacífica y sin hacerle daño a la empresa privada.
“Hemos dicho que como institución política reconocemos la legítima protesta que tienen los ciudadanos, pero la protesta debe ser pacifica, enmarcada a lo que dice la ley queremos apelar a los políticos que están atentando a la unidad familiar en esta Navidad”, expresó.
Añadió que “queremos llamar a la reflexión para que no sigan haciendo daño a miles de familias, protestar no es atentar contra la empresa privada”.
Finalmente dijo que con protestas violentas no le hacen daño al presidente Juan Orlando Hernández, ni al Partido Nacional, solo a las miles de personas que ya no tienen un trabajo.