Miembros de bases del Partido Nacional comenzaron esta noche una vigilia con jornada de oración frente al plantel del Comando de Fuerzas Especiales (Cobra) en el barrio El Rincón de Tegucigalpa en donde se encuentra preso el expresidente Juan Orlando Hernández.
Los nacionalistas procedentes de diferentes barrios y colonias de la capital de Honduras, al igual que de deferentes rincones del país manifiestan solidaridad, a la exprimera dama Ana García, presente en la jornada de intercesión.
“Cansado del camino. Sediento de ti. Un desierto he cruzado. Sin fuerzas he quedado. Vengo a ti”, dice uno de los cantos entonados con fuerza, por la multitud.
“Luché como soldado y a veces sufrí, y aunque la lucha he ganado, mi armadura he desgastado, vengo a ti”, agrega el canto a través de parlantes.
Hernández fue capturado el pasado martes bajo un riguroso dispositivo de seguridad que desde la noche del lunes rodeó su residencia en una zona exclusiva de la capital hondureña.
La operación de captura la encabezó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón. El exgobernante fue esposado de manos y pies frente al portón de entrada de su residencia.
Durante la mañana del martes, Hernández difundió un audio en sus redes sociales, en el que afirmó que estaría «presto y listo para colaborar» y presentarse «voluntariamente» ante las autoridades.
El exgobernante ha pasado ya dos noches preso en el dormitorio del director de “Los Cobras”.