Más de 400 casas fueron intervenidas este día por la Municipalidad Sampedrana, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, durante un operativo de fumigación realizado en las colonias San Cristóbal y Las Flores para combatir el zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Las cuadrillas municipales visitaron casa por casa donde revisaron las pilas y todo recipiente que los ciudadanos utilizan para almacenar agua donde realizaron las pruebas de la untadita para evitar criaderos de zancudo transmisor de estas tres enfermedades.
Walter Pedroza, jefe del departamento de Gestión de Riesgos, expresó que la alcaldía continúa con estos operativos para concienciar a los vecinas y vecinos de los sectores sobre la importante de mantener limpio su entorno.
El funcionario señaló que es importante continuar con estos operativos de abatización, fumigación y limpieza en los diferentes sectores de la ciudad lo cuales han permitido reducir los casos de dengue, chikungunya y zika en San Pedro Sula.
Añadió que este trabajo es responsabilidad de todos los ciudadanos quienes deben mantener limpias sus casas, eliminar el agua de los floreros y de cualquier recipiente que pueda almacenar este vital líquido, no botar la basura en la calle y mantener limpios los solares baldíos.
Pedroza señaló que “buscamos provocar un impacto positivo entre la ciudadanía y que siga con las recomendaciones que les brindamos que son lavar la pila dos veces por la semana con la untadita (una mezcla de cloro con audax), dejar la pila tapada, entre otras”.
La Municipalidad continuará mañana con el operativo de fumigación en la colonia Guadalupe donde desde horas muy temprana llegarán los promotores a visitar cada una de las viviendas para realizar las inspecciones respectivas y eliminar los criaderos de zancudo.
Un comentario
Pingback: Alcaldía sampedrana construye cancha deportiva para 700 niños | Primicia Honduras