Para proteger la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad, la Municipalidad de San Pedro Sula, que dirige el alcalde Armando Calidonio Alvarado, ha iniciado el proyecto de construcción de gaviones en un tramo del bordo río de Piedras, localizado en la calle de acceso entre el bulevar del Norte hacia la prolongación de la avenida Junior.
Luis Enrique Saa, jefe del Departamento de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Gerencia de Infraestructura, informó que los trabajos de esta obra han empezado con la excavación, marcado del área y enrejado metálico de las respectivas mallas para rellenarlas con piedra, a efecto que puedan servir como muro de contención.
Se trata de una obra de protección en el bordo de río de Piedras, especificó Saa al señalar que se lleva a cabo con la finalidad de proteger la vía que comunica desde el bulevar del Norte a la prolongación de la citada avenida.
El funcionario manifestó que es necesario ejecutar esa obra, porque con las últimas lluvias se ha socavado parte de esa área, a causa de la corriente que golpea dicho punto.
Saa dijo que esta obra permitirá fortalecer esa zona y así evitar daños mayores en el trayecto que une el bulevar del Norte con dicha prolongación, además de resguardar la inversión que se ha realizado en la pavimentación existente, la cual es muy transitada y es un acceso a las instalaciones de Expocentro.
Refirió que se construirán unos 80 metros lineales de gaviones, con una altura de cinco metros aproximadamente.
Realizado con fondos municipales, el proyecto incluye el marcado de topografía, excavaciones y la construcción de dos líneas de gaviones en la parte inferior, que constituye la base del gavión como tal.
El funcionario indicó que la construcción de gaviones permitirá estabilizar esa área, a fin de impedir que se dañe y evitar erosiones y derrumbes en las márgenes del lugar, lo cual contribuirá a la protección y seguridad de las personas, al igual que sus viviendas y enseres.
Este tipo de acciones son parte del programa de mantenimiento y ampliación del sistema pluvial de San Pedro Sula.