Colaboradores de la municipalidad de San Pedro Sula avanzaron con trabajos de limpieza de casas y habilitación de vías en los distritos Rivera Hernández y Chamelecón.
“Están trabajando bastante y ayudando, antes estaba destruido, pero gracias a Dios ya está bien, sin esto no nos hubiéramos movilizado de ninguna forma, porque estábamos incomunicados pero al arreglar podemos salir ya”, manifestó Marlin Ulloa, vecino de Asentamientos Humanos, en relación a los trabajos de limpieza de casas y habilitación de vías, que han venido desarrollando en las zonas afectadas por los huracanes Eta e Iota.
Por su parte María Durán, vecina de la colonia Casas Nuevas, distrito Rivera Hernández, dijo que “excelente, sin la ayuda de la Municipalidad nosotros no hacemos nada, tenemos que ser pacientes”.
“Me están ayudando a limpiar la casa, ellos están con toda su disposición y energía, voluntariamente, fue una esperanza para nosotros cuando vimos las cuadrillas de la Municipalidad”.
El vecino Tomás Meléndez, de la colonia Casas Nuevas, refirió que “gracias a Dios ellos tienen toda la voluntad de ayudarnos, porque sin el esfuerzo de ellos estuviéramos todavía llenos las casas, ya ellos nos están ayudando a limpiar todo el solar. El pasaje estaba saturado pero por medio de ellos conseguimos que nos limpiaran poco a poco”.
“A diario están ellos aquí, desde la mañanita hacen su labor excelente”, agregó Meléndez.
Francisco Alvarado, coordinador de Mantenimiento de Vías y Sistemas de la Municipalidad Sampedrana, informó que se sigue trabajando en los distritos Rivera Hernández Hernández y Chamelecón.
Indicó que este día los equipos procedieron a limpiar el centro de salud municipal Padre Claret en Asentamientos Humanos del distrito Rivera Hernández.
“Desde ayer iniciaron los trabajos de limpieza y remoción de escombros y equipos, efectuándose hoy el lavado de paredes y pisos para pintarlo y luego habilitarlo lo más pronto posible para que los ciudadanos tengan los servicios de salud”.
También se trabaja en Casas Nuevas, Cerrito Lindo, Céleo González, 6 de Mayo y Asentamientos Humanos en el distrito Rivera Hernández, así como en diferentes lugares del distrito Chamelecón, explicó el funcionario municipal.
“En El Merendón se están habilitando varias calles que fueron destruidas. Ya hay fluidez vehicular y peatonal en las zonas donde se está trabajando”, aseveró Alvarado.