Con el propósito de adquirir los conocimientos necesarios para emprender su propio negocio, un grupo de jóvenes de Rivera Hernández fueron instruidos este día por la administración del alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, a través de la Gerencia Municipal de Competitividad.
Omar Vega de la Unidad de Innovación y Emprendimiento Municipal, UDIEM, de la Gerencia de Competitividad, informó que se trata de 15 jóvenes de la zona de Rivera Hernández, a quienes desde hace más de un año se les ha venido acompañando en un proceso de capacitación.
“Ellos han sido instruidos en la elaboración de comida garífuna y como unidad municipal les apoyamos para desarrollar un modelo de negocios que les permita salir adelante y hacer realidad sus sueños”, dijo Vega.
Refirió que en esta ocasión serán capacitados por un periodo de tres días en temas como características de un empresario, ventajas de la formalización y establecer costos a través del taller Mi Primer Empresa.
Vega explicó que este proceso se ha llevado a cabo con el acompañamiento de Save The Children, a efecto de que en un futuro se les pueda facilitar capital semilla y puedan así iniciar su propio negocio.
“Ha sido un proceso de año y medio, vamos de la mano con ellos para instruirlos y dotarles de las herramientas en el área técnica, y que puedan aprender muy bien el negocio de la comida, por lo que les damos seguimiento mediante las jornadas de capacitación para que puedan crear su propio modelo de negocios”, aseveró.
Vega indicó que se trata de jóvenes de escasos recursos económicos, pero tienen la voluntad de aprender, salir adelante y ante todo ser emprendedores.