Más de 1,500 personas se beneficiaron este día con el operativo de limpieza, abatización y fumigación que realizó la Municipalidad Sampedrana, dirigida por el alcalde Armando Calidonio Alvarado, en la colonia La Puerta 1 y 2 con el objetivo de eliminar todos los criaderos de zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Desde hora muy temprana los promotores municipales visitaron casa por casa de dicho sector donde brindaron información a los vecinos y vecinas sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar que se registren casos de estas tres enfermedades vectoriales.
Julio Oliva, del Departamento de Organización Comunitaria de la Gerencia de Servicios Públicos y Participación Comunitaria, expresó que “continuamos con los operativos de fumigación para eliminar los criaderos de zancudo y aplicando el BTI en las pilas”.
Medidas
Oliva manifestó que es importante que los pobladores tomen conciencia de que tienen que mantener limpio sus solares, pilas, no dejar recipientes con agua ya que de esa forma se mantiene un control de estas enfermedades en la ciudad.
El funcionario señaló que los constantes operativos de fumigación que ejecuta la alcaldía han permitido que no se registre rebrote del virus en la ciudad, tras agregar que también entregan a la ciudadanía kits de limpieza que contienen cloro, detergente y paste.
Por su parte, Emérita Suyapa Fernández, presidenta del patronato de la colonia La Puerta 1 y 2, expresó que con estos operativos la alcaldía está protegiendo a los pobladores de estas enfermedades vectoriales.
“Le damos gracias a Dios y al alcalde Calidonio por mandarnos este operativo para poder así eliminar todos los criaderos del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika y así protegernos de esas enfermedades”, expresó Fernández.